Quiénes somos

Zitec es una empresa dedicada a la fabricación y diseño de cuadros eléctricos a medida y a la realización de instalaciones eléctricas de baja tensión.

De espíritu emprendedor, dinámica y con gran capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes. Observa siempre el cumplimiento de la normativa aplicable y ofrece plenas garantías de sus productos.

Fundada en 2003 en Asturias, cuenta en su plantilla con un equipo humano altamente cualificado y de dilatada experiencia en el sector eléctrico. Invierte y presta especial atención a la formación continua, ya que es el eje para el desarrollo tanto del personal como de la propia empresa.

La sede de la empresa se encuentra en el Parque Empresarial de Argame, en un entorno natural ubicado en el centro de Asturias, con excelentes comunicaciones terrestres y marítimas.

La obtención de un alto grado en eficiencia y ahorro energético está siempre entre los principales objetivos de la empresa. Como garantía de su actividad cuenta con las certificaciones de Calidad del Sistema de Gestión (ISO 9001:2008) y del cumplimiento de buenas prácticas medioambientales (ISO 14001:2004).

Zitec es miembro de las asociaciones AMELEC (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material Eléctrico) y de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias.

Historia

Zitec ha nacido de la inquietud de dos compañeros de trabajo por crear un proyecto empresarial propio basado en ofrecer una alta calidad de servicio.

La experiencia de uno en la fabricación de cuadros eléctricos y la de otro en la realización de instalaciones eléctricas han llevado a mantener dos líneas de trabajo paralelas y complementarias entre sí.

Con el pasar del tiempo, Zitec ha ido creciendo y reinvirtiendo constantemente en equipo humano y en medios e instalaciones, ofreciendo un servicio cada vez mejor y más completo.

Equipo Humano

Zitec es consciente de que el valor de las empresas reside en el valor de las personas que las forman. Por ello contamos con una plantilla estable que crece de forma gradual.

Certificaciones

ZITEC Instalaciones Eléctricas S.L. ha establecido un fuerte compromiso para la mejora ambiental de todas sus actividades, el ahorro de recursos, prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente.

Zitec tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental de aplicación a todas las actividades que puedan producir un impacto ambiental significativo, comprendiendo la gestión y control de los  materiales, residuos, paisaje y consumo de recursos.

Asegura un continuo progreso , estableciendo un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basado en los requisitos que establecen las normas UNE-EN-ISO 9001: 2008 y UNE-EN-ISO 14001: 2004, estructurado en torno a esta política de Calidad y Medio Ambiente.

Proyección internacional

El proceso de crecimiento y expansión ha llevado a Zitec a consolidarse en la estrategia de acompañamiento a sus clientes en diversos proyectos internacionales, llevando sus productos y saber hacer a cualquier lugar del mundo.

“Nos esforzamos por comercializar soluciones a medida, ofertando nuestros productos directamente también a distribuidores, ingenierías y constructoras localizados en diferentes mercados estratégicamente situados”.

Como respuesta a las necesidades de los clientes Zitec realiza el diseño, la fabricación y el envío de cuadros eléctricos al destino acordado. Bajo demanda también comercializa otros materiales eléctricos, cumpliendo con rigurosidad las condiciones de plazo y garantía.

El desarrollo de esta página web, así como los viajes internacionales del 2013 y la contratación del técnico especialista en comercio exterior en 2012 han sido subvencionados por el IDEPA y cofinanciados por el FEDER.